Protección con las últimas capacidades de Office 365

Protéjase de los delitos cibernéticos con las siguientes capacidades nuevas de Office 365: con el aumento creciente de amenazas en línea como virus, ransomware y phishing, obtener la protección y las herramientas adecuadas internamente es cada vez más importante. Microsoft ya ofrece seguridad sólida para sus servicios de Office, como verificación de vínculos, análisis de archivos adjuntos en busca de virus amenazantes conocidos y mucho más. Hace unas semanas, Microsoft agregó nuevas técnicas de seguridad avanzadas a Office 365 Hogar y Office 365 Personal. Con esto, Microsoft espera proteger aún mejor a sus usuarios contra ataques digitales en el futuro.

Con una suscripción a Office 365 Hogar u Office 365 Personal tienes acceso a las mejores aplicaciones como Word, Powerpoint, Excel. También utiliza potentes servicios en la nube como OneDrive y Outlook.com. Se han agregado las siguientes capacidades de seguridad a estas suscripciones:

  • Restauración de archivos relacionados con ataques digitales maliciosos como ransomware
  • Herramientas para mantener su información segura y privada
  • Protección avanzada contra virus y ciberdelincuencia

Restaurar archivos de ataques de ransomware maliciosos

El ransomware es un tipo de ataque digital que se está volviendo cada vez más común. Con este método de ataque, los ciberdelincuentes exigen dinero a sus víctimas ‘bloqueando’ sus archivos. Para proteger a los usuarios de esto, se han agregado dos nuevas opciones para recuperar archivos si se ven afectados por un ataque de ransomware.

Restaurar archivo – Microsoft trae la poderosa opción de ‘restauración de archivos’ a las cuentas personales de OneDrive. Esta función se originó en OneDrive para empresas. La opción ‘restauración de archivos’ hace posible restaurar todo su OneDrive, hasta 30 días atrás en el tiempo. Esto hace posible restaurar todos los datos durante una eliminación masiva u otra situación molesta.

Descubrir y reparar ransomware – Office 365 ahora puede detectar y reparar automáticamente los ataques de ransomware antes de que el usuario tenga que cumplir con las demandas del ciberdelincuente. Tan pronto como se detecta un ataque, se notifica al usuario por correo electrónico o mediante una notificación móvil/de escritorio. Debido a que los ataques como el ransomware cambian y evolucionan constantemente, Microsoft se asegura de que este software se mejore continuamente para que el usuario esté siempre a salvo del ransomware más avanzado.

Herramientas para ayudar a mantener su información segura y privada

A veces puede resultar desconcertante enviar información fiable, como documentos fiscales, información personal o un documento comercial a través de Internet. No importa si envía un correo electrónico o comparte un enlace simple, solo desea que llegue al destinatario designado. Office365 ha agregado tres nuevas capacidades para garantizar que sus datos permanezcan seguros y privados.

Proteja los documentos compartidos con una contraseña— Microsoft ha agregado seguridad adicional para compartir documentos dentro de OneDrive. Ahora es posible agregar una contraseña a un archivo o carpeta compartida. Esto garantiza que personas ajenas no puedan acceder a sus datos si un destinatario reenvía accidentalmente su correo electrónico a otros.

Cifrado de correo electrónico – Agregar el cifrado de correo electrónico de Microsoft proporciona una capa adicional de seguridad dentro de sus correos electrónicos. A diferencia de Outlook.com, existen plataformas de correo electrónico que no aseguran su conexión con encriptación. Esto hace que sea bastante fácil para los piratas informáticos interceptar y leer su comunicación digital. Los correos electrónicos enviados mediante Outlook.com contienen cifrado y también se envían a través de una conexión segura. Esto minimiza las posibilidades de que los ciberdelincuentes intercepten o lean sus correos electrónicos.

El cifrado es especialmente útil cuando no está claro qué nivel de seguridad tiene el destinatario de sus correos electrónicos. Los destinatarios que no usen Outlook.com/Office 365 recibirán una única contraseña con el correo electrónico que les permite acceder a un correo electrónico dentro de una página web segura de Office365. Los usuarios de Outlook.com, también en aplicaciones de iOS o Android, no necesitan realizar ningún paso adicional para abrir un correo electrónico. Una vez que se redacta un correo electrónico, Outlook.com puede detectar automáticamente información confidencial. En este caso, Outlook.com ofrecerá la opción de enviar un correo electrónico con encriptación.

Evitar el reenvío de correos electrónicos — A partir de ahora, puede restringir que el destinatario de sus correos electrónicos dentro de Outlook.com reenvíe o copie sus correos electrónicos. Además, los documentos de Microsoft Office que ha enviado a través de Outlook.com se pueden proteger con cifrado. Una vez que un destinatario comparte un correo electrónico con documentos que contienen cifrado, no es posible que personas externas abran esos documentos.

Protección avanzada contra virus y delitos cibernéticos

En octubre, Microsoft anunció controles avanzados de enlaces y escaneos de archivos adjuntos dentro de Outlook.com, entre otras cosas. Estas capacidades protegen al usuario de virus desconocidos y correos electrónicos de phishing. Con una amenaza cada vez mayor de los ciberdelincuentes que intentan recuperar datos confidenciales, Microsoft se asegura de que los usuarios de Office 365 Hogar y Office 365 personal estén protegidos de esto.

Comprobación avanzada de enlaces en Word, Excel y PowerPoint – Microsoft comprende la importancia de brindar seguridad confiable en otros lugares donde los usuarios pueden encontrar enlaces. Más adelante este año, los enlaces dentro de Word, Excel y PowerPoint también se verificarán en tiempo real. Tan pronto como se encuentre un enlace sospechoso, el usuario será redirigido a una pantalla de seguridad que advierte al usuario sobre las posibles consecuencias de abrir el archivo en cuestión.

Deja un comentario