6 tareas ideales para la ‘nube’

Mientras tanto, no es ningún secreto que la nube se ha convertido en el arma no tan secreta para muchas organizaciones con su potencial para una mayor flexibilidad, una mayor productividad y una inversión y costos iniciales reducidos. Mientras que las organizaciones durante muchos años se mantuvieron alejadas de la ‘nube’ por razones de seguridad, los datos recientes muestran que el uso de la nube va en aumento.

Estudios recientes muestran que el uso de la nube híbrida aumentó del 58 % en 2015 al 71 % en 2016. Además, el 17 % de las empresas tiene más de 1000 máquinas virtuales en la nube pública en comparación con el 13 % del año anterior.

Para muchos, el término ‘computación en la nube’ equivale a ‘almacenamiento en la nube’ y esto es comprensible si consideramos que el almacenamiento en la nube es la categoría con más aplicaciones en la nube; esta categoría también se considera la más riesgosa. Pero la nube es mucho más que un simple almacenamiento en la nube empresarial:

Aquí hay otras 6 formas en que puede aprovechar la nube para su negocio:

  1. Lugar de trabajo móvil – La nube brinda a cada empresa las herramientas que necesita para que sus empleados trabajen desde cualquier lugar. Esto se debe a que el correo electrónico y cualquier documento importante se pueden cargar y almacenar en la nube. De esta manera, puede trabajar realmente en la ‘nube’. Compartir documentos es otra gran razón por la que la ‘nube’ permite un lugar de trabajo móvil. En el momento en que una organización utiliza un entorno de nube alojado, tiene espacio para cargar archivos grandes y confidenciales que preferiría no enviar por correo electrónico.
  2. Correo electrónico – Dado que el correo electrónico se considera una aplicación de misión crítica en el mundo empresarial actual, debe ser más que confiable. Cuando utiliza la ‘nube’ en lugar de, por ejemplo, su propio servidor de intercambio, sus preocupaciones sobre el tiempo de actividad del servidor y los problemas de capacidad desaparecen. Un proveedor de servicios mantiene su correo electrónico en funcionamiento, a menudo a un costo más bajo que un servidor tradicional en su oficina.
  3. Copia de seguridad de archivos – Es esencial que las organizaciones guarden copias de sus archivos, especialmente porque a menudo no sabe qué documentos, correos electrónicos, etc. resultarán valiosos más adelante. Los sistemas de copia de seguridad antiguos solían utilizar discos o cintas físicos que tenían que enviarse a una empresa de almacenamiento cuando estaban llenos. El almacenamiento en la nube en línea proporciona un almacenamiento de documentos confiable que también es fácil y conveniente. Esto es especialmente útil cuando se muda de oficina o cambia de hardware, y ciertamente ayuda a proteger la información de accidentes naturales o provocados por el hombre, como incendios o inundaciones.
  4. Alojamiento de sitios web y comercio electrónico – En la sociedad acelerada de hoy, nadie quiere esperar a que se cargue un sitio web lento. Cuando almacena su sitio web y/o tienda web en la nube, el ‘tiempo de inactividad’ se reduce drásticamente o incluso se reduce a cero. La ‘nube’ también es escalable, especialmente cuando tiene un proveedor de almacenamiento en la nube empresarial que administra sus servicios. Esto significa que puede implementar fácilmente recursos adicionales durante los momentos esperados de alto tráfico, como días festivos y/o días festivos.
  5. Pruebas y desarrollo – En el momento en que su equipo de TI necesite un entorno de control de calidad para un nuevo producto o aplicación, puede ahorrar dinero y esfuerzo utilizando la ‘nube’. Aquí su equipo puede probar los tiempos de carga y ‘ejecutar’ simulaciones para ver cómo funciona una aplicación en ‘tiempo real’, pero sin estar realmente ‘en vivo’ y manteniendo un entorno de control de calidad separado.
  6. aplicaciones empresariales – La ‘nube’ tiene la capacidad de ‘alojar’ sus aplicaciones comerciales favoritas, lo que brinda a sus empleados la capacidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Al elegir proveedores de almacenamiento en la nube, asegúrese de elegir uno que pueda alojar una multitud de aplicaciones comerciales, ya sea gestión de relaciones con los clientes, logística y programación, análisis y más.

Quizás su organización ya esté utilizando la ‘nube’, pero aún no aprovecha todo el potencial de todas sus posibilidades. Asegúrese de que sus inversiones valgan la pena, y esto significa mirar más allá del simple almacenamiento en la nube.

Deja un comentario