Gmail iniciar sesión: correo electrónico, crear cuenta y registrarse

gmail, el servicio de correo electrónico de google, se ha vuelto uno de los más importantes gestores de email de todos los tiempos gracias a la facilidad con la que se puede crear una cuenta, registrarse e iniciar sesión en correo gmail.

En este artículo te contamos todo, desde como abrir una cuenta en gmail hasta como realizar un inicio de sesión de forma segura.

Si ya tienes claro todo esto puedes acceder a gmail directamente desde AQUÍ.

abrir cuenta en gmail
entrar a www.gmail.com

Crear cuenta de Gmail

Al tener una cuenta en esta compañía podemos acceder a todos los servicios asociados a ella. Una de las ventajas que te ofrece tener un Gmail es la capacidad para enviar mensajes pesados, el poder conservar los datos de tu Android y poder ingresar a múltiples páginas sin iniciar sesión varias veces con miles de claves. A continuación te diremos cómo puedes abrir una cuenta de Gmail fácil y rápido.

 

abrir una cuenta en google.com
crear correo electronico en gmail.com

 

Registrarse en Gmail

  1. Debes ingresar a la dirección www.gmail.com desde tu navegador. Te recibirá una ventana que tiene dos campos de texto, uno para colocar tu nombre de usuario y otro para la contraseña. Sin embargo, iremos un poquito más abajo y haremos clic en la opción de “crear cuenta”. Aquí se nos abrirá otra pestaña con una serie de campos a rellenar.
  2. Colocarás a continuación tu nombre y tu apellido real. Trata de no colocar información falsa o sobre nombres extraños, ya que esto dificulta las cosas. Posteriormente deberás colocar un nombre de correo electrónico. Si es algo que no existe, Gmail lo aceptará. Sin embargo, si por ejemplo solo pones tu nombre “joseperez”, lo más probable es que debas acompañarlo de números o guiones.
  3. Pero no te preocupes, para que puedas crear una cuenta de Gmail gratis la misma página te da las sugerencias de los nombres disponibles. Luego deberás poner una contraseña, trata de que no sea tu cédula de identidad o un número que muchas personas conozcan. Es preferible que coloques números, guiones y letras en una misma contraseña por ejemplo “gmail trackid=sp-006”. Esto dificultará  que te hackeen la cuenta o entren sin tu permiso.
  4. Coloca tu fecha de nacimiento, tu género, el teléfono móvil y si tienes otra dirección de correo electrónico actual. De último colocarás tu ubicación. Dentro del último paso para crear una cuenta de google gratis está la confirmación. Recibirás un mensaje de correo electrónico a tu otro correo o un texto a tu móvil. ¡Ya estás listo para ingresar a los servicios de Google con tu nueva dirección!
crear cuenta de correo electronico en gmail
registrate en www.gmail.com

Gmail Iniciar Sesion

Para iniciar sesion en tu cuenta de gmail puedes hacerlo desde el siguiente enlace: entrar a gmail.com

Cómo iniciar sesión en Gmail desde un móvil

¿Quieres acceder a tu cuenta de correo electrónico Gmail, pero no tienes acceso a una computadora? No te preocupes, puedes acceder a tu cuenta de email desde tu dispositivo móvil teniendo acceso a internet. A continuación, te explicaremos cómo acceder a tu cuenta de Gmail desde un móvil ya sea Android o iOS.

Iniciar sesión en Gmail desde Android

Para acceder a tu cuenta de Gmail desde un dispositivo electrónico con sistema operativo Android, puedes utilizar cualquiera de estos dos métodos: Entrar desde el navegador del dispositivo o acceder desde la aplicación móvil de Gmail. A continuación, te explicamos cada método.

Ingresar a Gmail desde el navegador de un dispositivo Android

Para iniciar sesión en tu dispositivo Android sin descargar nada, solo debes seguir este procedimiento:

  1. Asegúrate de tener una conexión a internet activa. Luego, abre el navegador de tu dispositivo.
  2. Ingresa en la página oficial de Gmail.
  3. Ingresa la dirección de correo electrónico o el número de teléfono registrado a tu cuenta.
  4. Luego, presiona el botón de “Siguiente”.
  5. Escribe la contraseña de tu cuenta de Gmail.
  6. Para terminar, presiona el botón “Siguiente”.

Listo, con estos sencillos pasos ya has ingresado a tu cuenta Gmail desde tu dispositivo Android. Ahora, puedes disfrutar de las mismas funciones de Gmail para computadoras.

Entrar a Gmail desde la aplicación para Android

Para iniciar sesión con la aplicación de Gmail, debes descargar la aplicación desde la tienda oficial de Google Play Store, y luego acceder a ella con tus datos de acceso. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo:

gmail app para teléfono android
Gmail para android
  1. Ingresa en Gmail desde la aplicación Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.gm
  2. Acepta los términos y condiciones de la tienda y la aplicación.
  3. Presiona el botón “Descargar” y así se iniciará el proceso de descarga de Gmail para Android.
  4. Al finalizar la descarga, puedes acceder a la aplicación desde la pantalla principal e tu dispositivo.
  5. Luego de acceder a la aplicación de Gmail para Android, debes ingresar tu dirección de correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Gmail.

¡Listo! Ya has accedido a Gmail desde la aplicación para Android. Con la aplicación no podrás acceder a todas las funciones de Gmail, pero de igual forma podrás disfrutar del mejor servicio de correo electrónico de la actualidad.

Iniciar sesión en Gmail desde iOS

Para ingresar a una cuenta de Gmail desde un dispositivo móvil iOS, puedes hacerlo de dos maneras muy sencillas: desde el navegador del dispositivo móvil o desde la aplicación de Gmail para móviles. A continuación, te explicamos cómo acceder a Gmail utilizando cualquiera de estas dos formas.

gmail para ios

Iniciar sesión en Gmail desde el navegador de un dispositivo iOS

Ingresa a tu cuenta de correo electrónico Gmail desde tu iPhone o iPad, utilizando el navegador del dispositivo, sigue estos sencillos pasos:

  1. Conéctate a internet con datos móviles o WiFi. Ahora, debes abrir el navegador del dispositivo.
  2. Entra en la dirección web de Gmail, Accede con este enlace directo.
  3. Agrega la dirección de correo electrónico o número de teléfono afiliado a tu cuenta de correo Gmail.
  4. Para continuar, debes presionar el botón “Siguiente”.
  5. Agrega tu contraseña de Gmail.
  6. Termina de ingresar presionado el botón “Siguiente”.

Ya has iniciado sesión en tu cuenta de Gmail. Desde la versión móvil desde el navegador, puedes utilizar las mismas funciones que la versión para ordenadores.

Entrar a Gmail desde la aplicación para iOS

También, puedes acceder a tu cuenta de Gmail utilizando la aplicación para iPhone e iPad. Para ello, debes descargar la aplicación oficial desde la App Store e instalarla en tu dispositivo. Toma en cuenta que, con la aplicación no podrás utilizar las mismas funciones de la versión web, aunque de igual manera, podrás utilizar las funciones principales del servicio de correo Gmail. A continuación, te explicaremos cómo acceder a Gmail desde la aplicación para iOS:

  1. Entra en Gmail desde la tienda App Store: https://itunes.apple.com/es/app/gmail-el-e-mail-de-google-seguro-y-organizado/id422689480?mt=8
  2. Para poder descargar la aplicación, debes aceptar los términos y condiciones de la tienda App Store y la aplicación Gmail
  3. Presiona el botón “Descargar”, de esta forma se bajará la aplicación en tu dispositivo y se instalará automáticamente.
  4. Luego, podrás acceder a la aplicación desde la zona de aplicaciones del dispositivo.
  5. Ahora, debes ingresar tu dirección de correo electrónico y contraseña de tu cuenta de correo Gmail.

Listo, ¡Has accedido a Gmail desde iOS!

Gmail Correo Electronico, el mejor servicio de correo electrónico gratuito

Cómo pudiste notar con este tutorial actualizado, acceder a Gmail es muy sencillo, y podrás hacerlo desde cualquier dispositivo u ordenador con conexión a internet. Es por esto que es muy sencillo usar Gmail, si aún no tienes una cuenta ¡No dudes en crearla! Mantente en contacto con tus amigos y familiares, a través de Gmail.

¡Accede a Gmail ahora mismo!

Búsquedas relacionadas al correo electronico: